En el centro oeste de la Provincia de Neuquén, Patagonia Norte Argentina, se encuentra Villa Pehuenia – Moquehue ambas pertenecen al mismo ejido municipal aunque los acompañan distintos lagos: en Moquehue el Lago Moquehue y en Villa Pehuenia el Lago Aluminé.

Es un destino joven fundado en 1989 , caracterizado por su alto grado de naturalidad. Es un pueblo de 2500 habitantes donde, usted como turista podrá sentir el silencio de la naturaleza y disfrutar del esplendor del cielo estrellado cómo en pocos lugares se pueden apreciar.

Enmarcado en nuestro paisaje podrán encontrar a las Araucarias Araucanas, o como la llaman los pueblos Mapuches: Pehuén. Son bosques milenarios únicos en el mundo, con características singulares que hacen a este paisaje único.

En los alrededores contamos con numerosas montañas, lagos, ríos, cascadas y volcanes.

Posee dos estaciones muy marcadas:

Verano:

Ideal para disfrutar de sus playas de arena, aguas cristalinas, visitas al volcán, realizar actividades como Trekking, Kayak, Rafting, excursiones en 4×4, paseos embarcados, mountain bike y mucho más.

Es un destino ideal para disfrutar de experiencias de aventura en contacto con la naturaleza en su estado más puro.

Invierno:

 La nieve es la protagonista ya que el pueblo y sus alrededores se tiñen de blanco.

Ideal para disfrutar del esquí en el Parque de Nieve para principiantes, hacer experiencias de nieve como Caminar con Raquetas de Nieve, Un paseo en Moto de Nieve, una travesía 4×4 y para los experimentados: esquí fuera de pista y esquí de travesía.

LAGOS:

Dos Lagos: Aluminé y Moquehue

De origen glaciario, son lagos de aguas translucidas sorprendentes por sus tonalidades azules y verdes, rodeados de montañas nos regalan en más bello de los escenarios.

Se caracterizan por ser los lagos más cálidos de la Patagonia.  En temporadas de verano su temperatura ronda entre los 18 y 20 grados (similar a la temperatura de la costa Bonaerense) por acción de los volcanes cercanos, poseemos cientos de playas de arena, esto nos permite disfrutar de actividades lacustres logrando una combinación perfecta entre montaña y playa.

ARAUCARIAS:

Son una especie endémica, única en el mundo, Las Araucarias Araucanas poseen características singulares que dan un escenario particular y único.

En lengua Mapuche, Araucaria se dice Pehuén, de ahí proviene el nombre de nuestra localidad: Villa Pehuenia.

Son una especie milenaria, pueden llegar a vivir hasta mil años y su altura puede llegar hasta los 50 metros.

Su silueta de lejos se confunde con una palmera, puede crecer cerca de los lagos, ríos e inclusive se las vé en los filos de las montañas.

Bosques tupidos de araucarias milenarias es una postal que cualquier cámara de fotos no puede dejar de tener. 

MONTAÑAS Y UN VOLCÁN

Nos encontramos al pié de la Cordillera de los Andes que nos limita con Chile.

Picos de alrededor de dos mil metros de altura nos separan del vecino país y nos regalan un paisaje maravilloso.

Enclavado entre las montañas, se encuentra un volcán inactivo conocido como Volcán Batea Mahuida. Posee un cráter solidificado y su cumbre de dos mil metros de altura nos regala una de las vistas panorámicas más bellas desde la cual se pueden apreciar todos los picos montañosos de Chile y Argentina, así como también la vista de otros siete volcanes activos que se encuentran en la región.

GASTRONOMÍA:

Villa Pehuenia-Moquehue se declaró como Capital de la Gastronomía Neuquina, un título prestigioso que demuestra la alta calidad gastronómica con la que los turistas se pueden encontrar.

Diferentes restaurantes ofrecen variedad de platos de origen Patagónico donde se puede degustar: truchas, chivitos, cordero, productos ahumados, pastas con salsa de Hongos de la zona, también el Piñón es protagonista, dado que es el fruto de nuestra Araucaria su sabor particular puede disfrutarse tanto en un plato como en un alfajor de harina de piñón, en un licor de piñón, en pasta o en almíbar.

Una diversa oferta gastronómica se puede encontrar aquí.

Animate a saborearla!

Reserva una experiencia inolvidable...

3 + 1 =

Ponete en contacto con nosotros!

+ 54 9 299 634 0245

+54 9 299 634 0245

info@impodi.com

Seguinos en las redes!