Cicloturismo en la cordillera

Buscadores de Libertad!

 Todas las salidas incluyen Bicicleta de Mountain Bike, casco, mochila, refrigerio, guía de Mountain Bike y seguro. Salidas desde punto de encuentro en Centro Comercial.

Tres opciones según el nivel de dificultad que estés buscando:

“Clínica de Mountain Bike –  Descubriendo Playas”

Apta para TODOS! Si tenés poca experiencia en Bicicletas todo terreno te enseñaremos como usarlas, en caso de que seas aficionado a la actividad nos amoldaremos a tu ritmo.

De ida, nos introducimos en las técnicas del Mountain Bike por un sendero muy dinámico, donde aprendemos y nos afianzamos en el uso de la bici, cruzando varios arroyos por un camino sinuoso y con algo de desnivel, nos aproximamos a diversos bosques autóctonos que bordean el Lago Moquehue para dejar las bicis y hacer una caminata desembocando en una playa agreste en la cual disfrutamos del paisaje, el agua, el sol. Retomamos a las bicis y regresamos bordeando el lago.

– Dificultad técnica: 1  Media – Baja

– Kilómetros: 15

– Duración: 3 horas

– Época recomendada: Todo el año

“Para Experimentados – Vuelta al Lago Aluminé”

Cruzando la naciente del Río Aluminé, comenzamos  nuestra aventura, bordeando el lago homonimo. En los km siguientes contemplaremos liebres y conejos patagónicos que nos cruzan en el camino para encontrarnos con el rio Chañy el cual condimentara nuestra salida ya que tendremos que cruzarlo mojándonos hasta la rodilla y con la Bike al hombro.
Visitando playas exclusivas, podremos disfrutar de los refuerzos nutricionales (cereales y frutas) que nos ayuda a reponer energía para seguir.
Entre Ñires y Araucarias atravesamos el territorio Mapuche para conocer las 5 lagunas de la comunidad Mapuche Puel, donde en la última hacemos una caminata por el bosque.

– Dificultad técnica: 2  Media – Alta

– Kilómetros: 35 (media vuelta) o 55 ( vuelta completa)

– Duración: 4 a 6  horas

– Época recomendada: No apta para temporadas con mucha cantidad de nieve en los caminos.

Volcán Batea Mahuida + Paso del Arco:

Primeros 4 km entramos en calor y nos preparamos ascender hasta el cráter del “Volcán Batea Mahuida”. Continuamos la odisea costeando el Volcán por un valle asombroso, para descubrir la Laguna Norte. nos detenemos a cargar agua de una vertiente natural para continuar adentrándonos en el bosque hasta el primer oasis con una bellísima playa y Araucarias gigantes que la rodean. Continuamos, y a tan solo 4 kilómetros más, La Laguna – “Pinihue” nos invita a un goce de sentidos que no se puede explicar con palabras. Chapuzón si hace calor y almuerzo nutritivo para reponer energías. Retornamos hacia Villa Pehuenia donde nos esperan unas ricas cervezas artesanales para acompañar la degustación de una picada regional.

– Dificultad técnica: 3 – Alta

– Kilómetros: 52

– Duración: 8 a 10  horas

– Época recomendada: No apto para temporadas con mucha cantidad de nieve en los caminos.

Reserva una experiencia inolvidable...

6 + 9 =

Ponete en contacto con nosotros!

+ 54 9 299 634 0245

+54 9 299 634 0245

info@impodi.com

Seguinos en las redes!